errores-freelance

Ser freelance no es nada fácil, conlleva muchos riesgos y situaciones que son difíciles de prever sin embargo todo esto nos ayuda a seguir creciendo durante la etapa laboral independiente, es natural cometer errores porque nadie es sabio o entendido de la noche a la mañana dentro de un área de trabajo en específico, vamos a nombrar algunos errores comunes a continuación.

Mal espacio de trabajo:

No siempre la habitación es el mejor lugar para trabajar porque muchas veces tenemos más problemas en casa que en nuestra propia mente, solo si tienes un lugar lleno de tranquilidad y sin estorbos de la vida diaria puedes trabajar en casa de forma segura y con estabilidad. Actualmente existen espacios de Coworking donde no solo podrás trabajar, sino también crear vínculos con otros freelances de diversas ramas.

Falta de dirección:

Una vez empezamos a trabajar si no existe una dirección plena de hacia dónde vamos caemos en una especie de laberinto donde no vemos resultados, y mucho menos ganancias económicas, tratamos de crear productos, contenidos, tratamos de vender lo que se nos ocurra pero no logramos nada. Este tipo de caso se ve mucho en redes sociales donde veo perfiles que llevan hasta dos años en pie, pero no ves ningún cambio o crecimiento, si sientes que todo es difícil para ti, reorganiza tu propósito esto es muy importante

No tener espacios de comunicación:

Todo freelance está en la obligación de tener espacios virtuales para darse a conocer, ofrecer un mensaje primero y posterior un producto. Tener una buena identidad que sea sencilla de reconocer entre este mar tan amplio de piratas y profesionales, todos ellos se mezclan pero no son iguales  y debemos ser diferentes en todo momento.

Abarcar más proyectos de lo normal:

Una vez tenemos proyectos a la mano se puede caer en una especie de saturación de trabajo, tener mucho trabajo es bueno, pero lo difícil puede resultar administrar el tiempo y los recursos lo cual podría acarrear en no lograr el objetivo de terminar el proyecto, no todos los clientes son iguales, cada uno te exigirá una menor cantidad de tiempo para trabajar o incluso horas para entregar un diseño o producto.

Descuidar la salud física y mental:

Los problemas de espalda, insomnio, depresión y estrés son males que atacan a los freelances y esto se debe al descuido que se le da a este apartado, mucho cuidado con la ansiedad colega porque estos detalles una vez llegan a la vida difícilmente se van. Un trabajador sano rinde mucho mejor, y de igual manera con un cuerpo sano y un espíritu sano podrás disfrutar de tus ganancias de una manera óptima, he conocido casos de personas que ganan mucho dinero pero no logran la paz, o en el camino se deprimen de tanto trabajo por no saber drenar los problemas.

Caer en altivez y arrogancia:

Un problema más común de lo que parece y es que las redes sociales, los aplausos y el dinero ciegan el espíritu y fíjense que no es lo mismo la ceguera física que la espiritual, todo logro debe ser administrado con humildad nunca cayendo en desprecio a otros o incluso a la competencia porque AY! Si se levanta y tú estás en estado arrogante, allá te va el gancho para hacerte caer. Por ende seamos humildes en corazón y no escuches esas voces que te piden a gritos que seas el centro del universo que todo lo lograste por tu cuenta y no necesitas ser humilde porque estos están enfermos del corazón y no proyectan la imagen de un buen freelance. Posiblemente tú conozcas ese profesional que solo busca defectos en el trabajo ajeno o que nada le parece bien, bueno eso es altivez y arrogancia.

No tener un buen portafolio:

No te tomes a la ligera este punto, tener un portafolio te permite que otros tengan una pre visualización de lo que eres, esto demuestra el tiempo que te tomas y la importancia que tienes de tu imagen profesional.

Mala gestión del dinero:

Pues si no tienes muchos clientes lo normal sería que tuvieras un renglón de gastos e ingresos para que no estés siempre apurado por deudas, o problemas financieros. La responsabilidad financiera también entra en un punto a tomar en cuenta para un freelance.

Depender de una única fuente:

Si eres freelance lo normal sería tener varias fuentes de ingreso ya sea clientes así como sitios web de trabajo online (Fiverr, Workana, Upwork entre otras,) esto te podrá ayudar a tener varias fuentes de ingreso y es lo más idóneo mientras estás en camino de estabilización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *