Toda base sólida de negocios no pasa únicamente por la estrategia de comunicación, redes sociales, publicidad paga entre tantas técnicas conocidas, lo realmente importante a la hora de trabajar son los clientes, pues son ellos quienes sustentan un negocio con sus ingresos a nuestro emprendimiento.

Hoy en día ya no basta con ofrecer un buen servicio, lamentablemente muchos clientes se dejan llevar por otras cosas más allá de la calidad que puedas ofrecerle. Algunos se dejan atrapar por lo barato, es decir alguien que ofrezca un servicio más económico, y es triste entender esto pero así se mueven los mercados en medio de tanta competencia. Ahora bien esto no es una condena en absoluto, el trabajo de fidelizar a los clientes conlleva unas ramificaciones y en especial la comunicación asertiva y el ofrecer oportunidades. Aquí algunos prácticos para mejorar la relación con los clientes:

Conoce el producto que ofreces

Ya sea que te dediques al diseño, programación, publicidad, asesorías de finanzas entre tantas opciones, es bastante importante saber cuál es nuestro fuerte, existen diseñadores que si bien saben realizar animaciones, no es su fuerte en el mercado y deciden enfocarse en el diseño de identidad visual aquí la persona está entendiendo que no puede abarcar todo aunque posea un conocimiento previo adquirido, lo mejor es centrarse en lo que realmente eres bueno y ser único en ello.

Dedica tiempo para conocer al cliente

Palabra clave en este punto INVESTIGACIÓN, sin ella no lograremos entender las dimensiones del prospecto con el cual trabajamos, cuando realizamos la investigación podemos detectar incluso fallas que podríamos utilizar a nuestro favor para reforzar y crear alianzas o vender un servicio que ayude a mejorar ese flanco. También este punto te permite entender de qué manera podrías crear una alianza poderosa.

Fomenta la comunicación

No te quedes únicamente con el trabajo cerrado y listo, hay que enfocar las fuerzas en llevar las cosas a un paso más adelante, mantener una presencia en redes sociales ofreciendo novedades y etiquetando a estos en algún producto nuevo.

Premiar la fidelidad

La exclusividad es algo que a todos nos gusta, sin embargo para que los clientes sean fieles a nuestros servicios muchas veces tocará desprender un poco de nosotros, ofrecer descuentos, productos de regalo alusivo a tu marca, y crear servicios especiales brinda un acercamiento especial y es digno de llamar fidelización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *